Plazo de alegación a la revisión del PGOU de 1986 de Marbella

Y vamos ahora con una noticia que afecta mucho al sector inmobiliario de Marbella y la Costa del Sol, como es el planeamiento urbanístico de la ciudad vigente, el PGOU 1986 Marbella. El Ayuntamiento de Marbella ha abierto un plazo de 45 días para que cualquier interesado pueda presentar si desea alegaciones al expediente de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella de 1986 (conocido como “EXPEDIENTE. 2016PLN00249-MPGOU”).

Mapa de Marbella

Mapa de Marbella

Según el decreto firmado en agosto por el alcalde de Marbella, José Bernal, el mencionado expediente puede ser consultado y examinado por cualquier persona que se pueda considerar afectada, la cual podrá plantear las alegaciones que estime oportunas, durante 45 días naturales a partir del día siguiente de la publicación del edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, que fue el pasado 31 de agosto de 2016.

El expediente se halla en las Dependencias de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, sitas en la Calle Alonso de Bazán, número 2, 3ª planta, en horario de 10 a 13 horas.

Fue en el Pleno de fecha 29 de julio de 2016 cuando la Corporación Municipal de nuestra ciudad acordó aprobar inicialmente el expediente de Modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbanística de Marbella de 1986.

En los siguientes enlaces puede descargar el documento y el edicto:

 

Recordemos que la Sala III del Tribunal Supremo declaró nula de pleno derecho la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella del año 2010, aprobada en sendas órdenes de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía de 25 de febrero y 7 de mayo de dicho año.